jueves, septiembre 08, 2005

Organización

Asociación Coral Armiz de Motril (Granada)

4 Comments:

At 8:03 p. m., Blogger Antonio said...

Hola:
Soy un componente de la Coral Unión Musical de Almansa (Albacete).El pasado 20 de Marzo he estado en Motril con mi coral participando en el V CERTAMEN DE POLIFONIA CIUDAD DE MOTRIL. Como yo soy una persona a la que le gustan las cosas bien hechas, no puedo obviar las irregularidades que he observado en dicho certámen. A saber:

• No existió sala en el Teatro o cerca del mísmo , para calentar voces y estar concentrados minutos antes de la actuación, tuvimos que calentar en el hotel dos horas antes del comienzo.
• Las entradas para acompañantes (esposos y esposas de los coralistas) no sabíamos si las íbamos a tener hasta minutos antes de comenzar el concierto con el consiguiente desasosiego de todos después de haber realizado casi 5oo Kms.
• La cena, ó como quiera que se llame el lunch que nos dieron, no estuvo bien organizada pudiendo, con el mismo gasto, haberlo hecho mucho mejor. Los acompañantes tuvieron que pagar 10 € por un menú inexistente, pues todo era a base de picoteo aceitoso, mal programado y sin sentarse a descansar después de una jornada bastante cansada ya que, desde las 5 de la mañana, estábamos danzando por esos mundos de Dios.
• Si Vds. desean que su Certamen tome cada día mas auge e interés a nivel nacional y, quien sabe si algún día, internacional, deben cuidar muy mucho todas estas cosas y, sobre todo, la elección del Jurado que sea totalmente imparcial. En esta ocasión (5ª Edición) el jurado no ha estado a la altura de las circunstancias ya que, el premio no se lo llevó, a juicio de gente bastante entendida, como profesores de canto coral, directores de corales y bastante público asistente, la coral que mejor lo hizo, sino la que mas amigos tenia en el jurado y entre Vds (nos hemos enterado después), pues fue la coral mas chillona y, aunque todas lo hacen, una de las mas desafinadas. Ellos (la coral Laminium) ya sabían, antes de su actuación, que iban a tener premio ya que así lo dejaron entrever conversaciones que tuvieron entre ellos, mientras nosotros estábamos actuando, delante de un compañero nuestro que, por circunstancias, no pudo actuar.

Todo esto lo puedo decir con la experiencia que me da el haber participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de mucha solera y experiencia, obteniendo premio en unos y no en otros:
• Primer premio en el XX Certamen Provincial de Villancicos de Albacete
• Segundo premio en el Certamen Nacional de Cocentaina(Alicante)
• Tercer premio en el Certamen de la Canción Castellana Villa de Griñón(Madrid)
• Tercer premio en el Certámen Internacional de Habaneras en Torrevieja(Alicante)
• Primer premio en el Certámen de la Canción Castellana en Fuensalida (Toledo)
Y sin premio en el Certamen de Cieza.
Por cierto, todos estos premios no los pusieron Vds. en el programa que editaron para el V CERTAMEN NACIONAL DE POLIFONIA CIUDAD DE MOTRIL, y me consta que mi compañero delegado si lo envió a Vds. y en el repertorio a interpretar, la obra con tema marinero era BARQUITO DE SAL y no Borriquito de sal. En fin, en lo que a mí respecta, UN VERDADERO DESASTRE DE CERTAMEN. Cuídenlo mas pues tienen un pueblo precioso, envidiable y muy agradecido.

Saludos cordiales
Antonio Megías Serrano (Bajo)

 
At 3:54 p. m., Blogger Antonio said...

Todos los años en que se han celebrado Certámenes en Motril, se han publicado las actuaciones de las diferentes corales en Youtube . Este año ¿Porque no?, ¿Es que les da miedo a Vds. por la nefasta actuación del Jurado?.

 
At 8:46 p. m., Blogger Antonio said...

Hoy es día 4 de Mayo. Sé por mi compañero de coro, que han puesto ya los vídeos del certamen en Internet. Me pongo a verlos y...cual es mi sorpresa que, de los cuatro que tiene mi coral UNIÓN MUSICAL DE AMANSA, dos están repetidos (O mágnum mysterium) y la obra de tema marinero no está. Pregunto. ¿que ha hecho mi coral para que todo le salga mal? o ¿es que la han tomado con nosotros?. Definitivamente tengo que decir que este certamen es un DESASTRE.

 
At 12:14 a. m., Blogger Antonio said...

Hoy día 7 de Mayo a las 0 horas y diez minutos entro a los videos del certamen y me doy cuenta que, ¡por fin! ya han sustituido uno de ellos, el que estaba repetido, por la canción marinera. YA SE VAN DANDO CUENTA DE LOS ERRORES.

 

Publicar un comentario

<< Home